miércoles, 10 de julio de 2013

Informe previo sobre inhibicion expedido por el Registro General Rosario

Las reparticiones públicas, el registro público de comercio, la Municipalidad, suelen pedir en algunos trámites, en licencias de taxis, en habilitaciones de comercios (y también para vender una propiedad a su nombre), el informe previo sobre inhibición u otra medida cautelar análoga.

Es decir que si algún juez pidió que a una persona se lo inhiba, esto fue anotado en el Registro General Rosario y esa persona no puede firmar.



El formulario a completar se llama "i". La i es de informe. En este caso es sobre inhibición (porque también hay informe i sobre una propiedad).


En el rubro "Objeto del pedido", lo completamos con el motivo para el cual solicitamos el informe. Luego tenemos el punto 1 que esta dividido en A y B. El punto A es para una persona física. Se completa con sus datos.

El punto B es para personas jurídicas. Se completa con los datos que pide: denominacion y tipo ( Fulanos S.A), Domicilio y número de inscripción en el registro público de comercio. Si no se usa para una empresa, entonces se anula con guiones.

Luego hay espacio para cinco personas más, si se necesitara. Si no se usa se anula con guiones o con una raya transversal.


En el módulo tres debemos llenarlo con los datos del Solicitante. Puede ser un profesional: Abogado, Escribano, Contador o Martillero. En este caso deberá firmarlo y sellarlo. Si el que solicita el informe es el propio interesado o uno de ellos si fueran varios, debera firmarlo, pero para esto debe hacerlo en la sección Secretaría del Registro General Rosario.



Si hubiera algún equívoco o alguna aclaración, debera salvarse en el módulo Observaciones que está en el reverso de la hoja. Y debe firmarse de nuevo, y sellarse si corresponde a un profesional.



Los módulos que quedan son para uso exclusivo del registro.


Este formulario una vez completo paga una reposición de $40 de Ley convenio (para particulares) y $30 de sellado fiscal que se puede abonar en el mismo registro. Es expedido a los cinco días hábiles de iniciado el trámite.

Nota: Registro General Rosario es el registro de la propiedad que está en Urquiza 1172.